Wednesday, December 15, 2010

La ropa que mejor te sienta: Conoce la forma de tu cuerpo.

Antes de nada, la inveitable advertencia:
No soy una experta en estos temas, ni estoy estudiando nada parecido ni nada similar. Simplemente me interesan éstos temas y me gustaría poder compartir todo lo que he podido encontrar y aprender gracias a Internet (a los internets, cómo se dice xD).

Nadie me puede negar lo frustrante que es estar enamorada de un cierto tipo de prenda que simplemente no te queda bien. Te lo miras en la percha y en el mostrador, te lo imaginas con el outfit más maravilloso que se te ocurre y cuando te lo pones... Simplemente algo no funciona.

Esto me solía pasar bastante a menudo (y no digo que no me pase, sólo que no tan frecuentemente :P). Me fijaba en los outfits maravillosos que llevan las modelos en las revistas y ponía todo mi empeño en reproducirlos pero nunca tenía éxito. La clave es que no importa lo maravilloso que sea ese conjunto, está pensado para compensar las proporciones de SU cuerpo!

Hace ya un tiempo leí en E_G un comentario que, aunque no iba dirigido a mí, me hizo pensar y me ayudó bastante. A grandes rasgos decía que antes de meterte en ningún tipo de moda en particular era importante conocer los básicos de la moda. Como me caló tanto (es obvio! cómo te vas a meter en una especialidad si no conoces lo general?) me puse a buscar por google todo lo que pude encontrar acerca de lo primero que hay que saber sobre moda, y me encontré muchas, muchísimas referencias a los distintos tipos de cuerpos y a lo importante que son.

La forma de nuestro cuerpo, nuestro tipo de cuerpo, es una realidad que no podemos ignorar (bueno, poder podemos, pero no deberíamos!). Es una particularidad nuestra, igual que el color de nuestros ojos, tener el pelo rubio, la piel más rosada o nuestra altura. Además, teniendo en cuenta lo importante que es la simetría y las proporciones al ojo humano, tener en cuenta cómo es nuestro cuerpo se convierte en algo capital.

Por supuesto, los tipos de cuerpos y todo lo relacionado con ellos ha sido discutido hasta la saciedad: cuantos hay, cómo son, cómo se llaman. Realmente podemos encontrar muchas variaciones y dado que esto no es una ciencia exacta lo importante no es determinar qué modelo es más exacto si no hacerse una idea general de cómo van las cosas. Realmente es tan subjetivo que a lo mejor a tu parecer hay otros modelos que se ajusten mejor. A mí el que me ha gustado más es el que he encontrado en ésta web y es el que voy a seguir, pero estoy segura que si buscas un poco encontrarás muchas otras opciones.


Entonces... ¿Qué tipos de cuerpos hay? Este modelo diferencia 5 formas o tipos distintos: Reloj de arena, Rectángular, Triángulo invertido, Pera y Manzana.

En realidad los nombres son bastante gráficos!
Echémosles un vistazo general:
  • Reloj de arena Bien proporcionado, el busto es del mismo tamaño que las caderas, la cintura es pequeña y definida. Éste es el tipo de cuerpo que se considera el deseado, dado que mantiene una proporción entre la parte superior y la inferior.
  • Rectángulo (también llamada columna o regla) Normalmente se percibe éste tipo de cuerpo como masculino, pues apenas hay diferencia entre el busto, las caderas y la cintura.
  • Triángulo invertido (o cono) La parte superior del cuerpo tiene más peso que la parte inferior. Los hombros son anchos (al igual que el pecho), la cintura no tiene mucha definición y las caderas son pequeñas en comparación con los hombros.
  • Pera (o cuchara) La pera sería el contrario del triángulo invertido, dado que todo el peso del cuerpo se concentra en las caderas (en la parte inferior del cuerpo). Así pues, las caderas serían la parte más prominente, siendo hombros y busto pequeños en comparación y teniendo poca definición de cintura.
  • Manzana El peso del cuerpo se concentra en el centro. Aunque la parte superior y la inferior del cuerpo pueden ser proporcionales, la cintura es grande en comparación.
Bueno, pues más o menos estas son todas las formas que existen. ¿Ahora cómo sé cual soy yo?
Ante todo mi recomendación es que te midas. Medirte puede ser un poco engañoso según cómo lo hagas, pero el truco está en recordar que:
  • Tienes que medirte el pecho en la línea del pezón, sin apretarlo (normalmente no está apretado, así que sería una medida falsa!).
  • La cintura debe medirse dónde sea más estrecha.
  • Las caderas se deben medir dónde más anchas sean.
Piensa como si fueras un sastre. Si tuvieses que hacerte un vestido, te gustaría que te entrase (así que medirás el máximo en las caderas) pero que se te ajustase (y por eso la menor cintura!). Pero si no te mides, deberías mirar a tu cuerpo e intentar ser sincera contigo misma. Decir que no puedes tener forma de reloj de arena porque te sobran unos kilos no es ser sincera! Una misma forma puede adoptar muchas medidas, lo importante es la proporción! ;)

Si te puedes identificar rápidamente con una de las formas, perfecto! Si no, o si dudas entre un par, te recomiendo encarecidamente una vez más que te midas.

En el próximo post (cuando tenga tiempo :P) hablaré sobre las mejores formas de vestir en función de cada forma. Un pequeño anticipo: el truco está en descubrir que encontramos la belleza en la proporción, así que cuanto más puedas acercarte a la forma del reloj de arena, mejor!

Gracias por leer y hasta la próxima! :D

---
And...
FOTD!

FOTD.jpg

6 comments:

  1. que mona en la foto!!! *___* Me ha gustado mucho la entrada!!! Tienes razon, en japon la ropa la hacen como de otra forma, sobretodo los pantalones! >_< estan pensado para el tallaje y cuerpo de alli..

    Yo creo que tengo cuerpo de pera!! Soy muy estrechilla de arriba y luego abajo...prragbrrss xD!!!

    ReplyDelete
  2. Dioos Vermont Curry es la leche!!! Esta riquisimo porque le meten como manzanita y buaaa *___* No sabia que se pudiera comprar en España! Que alegria mas grande me acabas de dar!!

    ReplyDelete
  3. que guapa en la foto!!! yo creo que tengo cuerpo de pera como Nenacho U__U malditas piernas!!! pero pronto será un cuerpecillo bien proporcionao xDDD

    ReplyDelete
  4. totalmente de acuerdo con lo de que hacen pantalones sin culo!! Y las faldas tambien son rarillas, a mi me quedan mas cortas por detras que por delante!! xD

    Diooos el programa ese tiene que ser la leche!! *____* hazlo nena!! Yo he aprendido que los ponchos y camisolas no me quedan bien por las caderas xD

    siii el curry es que hay que comerselo cocinado! si te tomas la pastilla a palo seco te puede dar un chungo! >__< aunque el olorcillo es to rico ricooo *___*

    Uf yo el twitter que va! Es que no entiendo como va ni le veo la gracia! Soy mas feisbukera o tuentiera xD

    ReplyDelete
  5. Yo aprendi a marchas forzadas estas cosas XD

    Tengo un cuerpo un tanto estraño XD me he medido y todo O_O, aunque tube que buscar por google como hacerlo jeje 91-75-95 mi cintura ha crecido con la buena vida jajaja yo creo que soy estilo pera por que el culete que tengo XD.... (es de familia XD) me vuelvo loca para las faldas, que si repican, que si me lo marcan demasiado y parece que voy sentada...ais...¬¬ y adoro la ropa larga pero como soy bajita parezco un champiñon....

    ReplyDelete
  6. Jo! pero twitter mola si llevas mvl con internet 24h pa subir fotos y escribir tontadas en cualquier momento. Yo solo podría usarlo cuando stoy frente al ordenador en casa xD

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...